El ambiente de tristeza en esta localidad de sólo 200.000 habitantes en la que su club de fútbol era una referencia es visible no sólo en los alrededores del estadio, sino en toda la ciudad, prácticamente paralizada y cuya alcaldía declaró luto oficial de 30 días, suspendió las clases en las escuelas públicas y canceló los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo. ↑ S.A., Sarenet. «El fútbol según Pentland – Athletic Club de Bilbao». La expresión futbolera de Paladar Negro nace justamente en las plateas de Independiente y se refiere a la exquisitez del fútbol mismo, al juego de habilidad, al perfeccionismo en la cancha.
Sin embargo, en el ya citado caso de Perú, esta iniciativa parece haber fracasado, entre otros factores porque la inversión privada siguió concentrándose en la Capital, teniendo a las provincias como meras proveedoras de materias primas (Urieta Vaquerizo, 2004, p. 16-17), con lo que no se ha detenido el desplazamiento hacia la principal ciudad del país. Los primeros en movilizarse fueron los propios aficionados y familiares del club brasileño, que se congregaron en el estadio del equipo de Chapecó con el verde como color predominante para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo. “De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, concluía el club colombiano en un comunicado.
Cabe recordar que el Atlético Nacional, su rival en la final, ya pidió declarar campeón al ‘Chape’ después del trágico accidente. Este aficionado solicita el apoyo de todos aquellos que como él sienten que el rosa “no está a la altura de un equipo que acaba de ser campeón de Europa por décima vez”. “Se trata del gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se perdió tras el accidente”, concluye el comunicado. En Brasil, muchos clubes propusieron de forma conjunta un conjunto de medidas solidarias para la reconstrucción del Chapecoense, puesto que se ha quedado sin apenas jugadores.
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con los clubes que la integran, también puso a disposición del Chapecoense jugadores que puedan incorporarse y “aportar a la reconstrucción” de su plantel, tras el accidente aéreo que enlutó al equipo en la noche de este lunes. Por último, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en memoria de las víctimas, justamente el día en que se debía disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. El trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas en Colombia, entre ellos 22 futbolistas, el cuerpo técnico y varios directivos del Chapecoense ha consternado a las federaciones, clubes y seguidores de todo el planeta.
El Palmeiras, reciente campeón, anunció además que pedirá a la CBF jugar la última fecha del campeonato con la camiseta de Chapecoense. Además, el equipo colombiano solicitará autorización para jugar con la equipación del Chapecoense el próximo sábado ante Millonarios en el partido de cuartos de final del Torneo Clausura de Colombia. Se destacan especialmente el Campeonato de Primera División B 1983 y el de 1986. En el primero de los nombrados perdió la final del Octogonal por el segundo ascenso ante Chacarita Juniors en dos partidos (0-2 y 3-3), el segundo con serios incidentes en las tribunas; ese torneo lo obtuvo Atlanta.
Aun así, el Granada volvió a las andadas, y lo mismo que cosechó cuatro victorias consecutivas, después perdió tres partidos consecutivos cayendo hasta la quinta plaza de la tabla. En la actualidad se ha desarrollado un logotipo más moderno y que figura en las equipaciones del equipo. Algunos jugadores que brillaron en tal período fueron el arquero Cristian Trejos, Luis Droguett, Osvaldo Vargas, René Serrano, Gabriel Jeria, Juan Rogelio Núñez, Leonidas Burgos, Guido Coppa, Michel Atanasovici, Sergio Ahumada, Waldo Quiroz, Washington Guajardo y el joven goleador Aníbal González.
Cantaron el himno en el acto en el que también participaron los jugadores y directivos que no habían viajado con el equipo. La cantidad era a todas luces insuficiente, así que los jugadores que podían tuvieron que pagar su billete, y los que no podían fueron invitados por Manuel Rodríguez Arzuaga, tienda de camisetas de fútbol que corrió con el resto de los gastos. Y esto llega a tal punto que hasta es capaz de sacar más de tres equipaciones oficiales por temporada aunque, en este caso, haya sido motivada por la compañía deportiva que patrocina al club, Adidas, y el distribuidor del FIFA, uno de los videojuegos más importantes del planeta futbolístico.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas varatas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
Published by