Ya en cuartos, le toca enfrentar a una selección brasileña que contaba con uno de los mejores equipos de toda la historia, sobresaliendo el nombre de Edson Arantes do Nascimento, más conocido por su apelativo de Pelé. Por la remodelación del Estadio Nacional, el seleccionado peruano en los últimos años se vio en la obligación de utilizar como sede para disputar sus encuentros de local el Estadio Monumental, popularmente conocido como «Monumental de Ate» o «Monumental U», propiedad del Club Universitario de Deportes, ubicado en el distrito de Ate al este de la ciudad de Lima. La selección de fútbol del Perú tiene un saldo hasta el momento desfavorable jugando en el Monumental, de un total de dieciséis encuentros solo obtuvo la victoria en cuatro ocasiones, empató siete veces y perdió en cinco oportunidades.
Aun así, el Granada volvió a las andadas, y lo mismo que cosechó cuatro victorias consecutivas, después perdió tres partidos consecutivos cayendo hasta la quinta plaza de la tabla. El primer encuentro disputado por la selección en este estadio fue ante Ecuador el 2 de junio de 2001, en un encuentro válido por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, el cual finalizó con victoria para los ecuatorianos por 2-1. La primera victoria fue ante Bolivia el 12 de septiembre de 2007 en un encuentro amistoso. Almería, se amplió el aforo con gradas supletorias adicionales llegando a alcanzar los algo más de 23.000 espectadores, manteniendo el estadio dicho aforo hasta la temporada temporada 2012-13, en la que se instalaron unas gradas supletorias para los fondos detrás de ambas porterías y sobre las pistas de atletismo con el fin de acercar a los espectadores al terreno de juego, quedando inoperativas las gradas originales de los fondos y, reduciéndose de ese modo el aforo hasta los 15.000 espectadores de la actualidad.
En 1921, como parte del programa de «embellecimiento» de la ciudad de Lima impulsado por el entonces Presidente del Perú Augusto Leguía con motivo de la celebración del Centenario de la Independencia del Perú, el estadio fue renovado y rebautizado con el nombre de «Estadio Nacional». En su primer partido contra Bulgaria, iban perdiendo por 2 a 0, y lograron remontarlo para finalmente vencer por 3 a 2 a los búlgaros, dedicando el triunfo como una forma de alivio ante la adversidad que sufrían sus compatriotas en su tierra natal. Tras el mal momento que Colo Colo vivió desde la vuelta del campeonato nacional que había sido suspendido por la pandemia de COVID-19, se decidió terminar el contrato del director técnico del plantel albo de aquella ocasión, Gualberto Jara.
Al momento de enfrentar al mejor seleccionado peruano de su historia, entonces saldría uno de los mejores partidos de todos los tiempos. A pesar de haber clasificado al mundial sin mayores dificultades, Perú tuvo una de las más pobres campañas en Copas del Mundo con 1 derrota y 2 empates en 3 partidos. En la anterior edición, la televisión pública emitió los partidos de España, pero el resto del torneo lo emitió Eurosport. Tras la amarga eliminación de la anterior edición, la selección peruana volvía a las justas mundialistas por la puerta grande conservando algunos jugadores de la Copa del mundo anterior y otros nuevos que se le unieron.
Y es considerada como una de las diez mayores rivalidades del mundo. Tanto el propio Jordan como la firma deportiva americana se están frotando las manos con la nueva adquisición de Nasser Al-Khelaïfi. Las selecciones de Perú y Camerún jugaban al día siguiente, martes 15 de junio. El 14 de junio enfrentaron a Yugoslavia, pero a pesar del buen fútbol fueron derrotados por la mínima diferencia (1-0). Su enfrentamiento final era crucial, pues definiría si clasificaría a octavos o caería eliminada en primera ronda. Germán Leguía, se recuperaba de una lesión leve, mientras Elba de Padua Lima «Tim», el entrenador brasileño del Perú, planeaba ver el Italia – Polonia en Vigo, el lunes 14 de junio.
Este mundial es el peor que ha tenido el Perú, debido a que no hizo puntos, anotando un solitario gol y cuatro en contra, camisetas de futbol pero que a pesar de ello logró una decorosa ubicación (10.º puesto). Por contra, sí valida la silueta, ya que la incorporación de Crimea a Rusia no está respaldada internacionalmente.
Cogió al equipo en la Segunda División B y consiguió dos ascensos consecutivos, el último en un partido histórico en el que la UDS remontó un 0-2 en contra en el Helmántico contra el Albacete, para superar la eliminatoria en el Carlos Belmonte con un contundente 0-5, lo que hizo que las calles de la capital salmantina se llenaran de aficionados para celebrar el ansiado ascenso. «Adiós a Cristiano, el ‘7’ que destrozó todos los récords goleadores y se colocó a la altura de las leyendas del Real Madrid».
También porque es el primer mundial en el que tuvo una participación la selección de fútbol. El grupo 1 del Mundial se inició con un empate sin goles entre Italia y Polonia. Alineación de la selección peruana que terminó la primera fase invicto líder del grupo. En el segundo encuentro, se golea a Marruecos y en el tercero se sufre una derrota ante Alemania Federal, logrando clasificar para los cuartos de final por primera vez. El buen nivel demostrado continuó en la fase semifinal de grupos, donde compartió grupo con Nacional de Montevideo y la Universidad Católica de Chile, alcanzó nuevamente la final de la Copa Libertadores ganándole a Nacional en su última fecha.
Es una selección muy recordada debido a que fue la primera que participó en una Copa Mundial de Fútbol. Luego de la fundación el equipo se inscribió en la Primera División de la Liga Metropolitana. La liga regular terminó por tanto para los rojiblancos con el equipo en 4ª posición habiendo logrado un total de 73 puntos. Ese año el Bayern caería en la tercera ronda de la Copa de Alemania ante el Duisburgo, y en la liga solo alcanzarían el décimo lugar.
Aquí hay más información sobre camisetas super baratas eche un vistazo a nuestra página web.
Published by